miércoles, 16 de noviembre de 2016

HISTORIA DE LA RADIOLOGIA

                                                         
                                     LA RADIOLOGÍA

Como bien sabemos, los rayos X se descubrió accidentalmente por el físico alemán  Wilhelm Conrad Röntgen  el 8 de noviembre de 1895, cuando trabajaba intensamente con rayos catódicos en un cuarto oscuro, pudo ver un resplandor en un pequeño papel con cubierta fluorescente, el cual era producido por una energía que no era visible ni conocida a la cual denominó rayos X.  
                                       
Entonces el alto nivel de interés científico en los nuevos rayos se manifestó en 1896. Dentro del campo de la física, lo que más se analizó fue la naturaleza de los rayos  y se examinó el comportamiento de los cristales bajo radiación con rayos X.  En Medicina, se empezó a utilizar  los rayos X en cirugía y Medicina Interna, se popularizó también la Fluoroscopia.
Además se hicieron pruebas para determinar el efecto de los rayos X en bacilos, moscas, plantas y alimentos. Sin embargo, en el transcurso de 1896, también se descubrieron las desventajas de los rayos X, y los investigadores comenzaron a buscar soluciones técnicas a la exposición a la radiación. 
Gracias al descubrimiento de Max von Laue se demostró que los rayos X son ondas electromagnéticas.
Ahora sabemos que los rayos X están compuestos de fotones y, como tales, muestran características de partículas y ondas. La idea del fotón fue propuesta por Albert Einstein en 1905 sin embargo, la teoría obtuvo la aceptación general recién en 1922, cuando Arthur Compton demostró la dispersión de rayos X por electrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario